Gobierno de la CDMX dice que trabaja en el puente La Concordia, cae cascajo cada que pasa un vehículo

Vecinos tienen miedo que colapse.
Invierten en el Puente La Concordia/Imagen: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

Durante la videoconferencia de este martes, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que están trabajando en el diagnóstico y trabajo para reparar el puente deteriorado de La Concordia que se encuentra en Iztapalapa. Esto después de que lo vecinos expresaron su preocupación ante un posible colapso, tal y como ocurrió en la Línea 12 del Metro.

El secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina, explicó que desde que inició de la administración se han invertido 33 millones de pesos en la sustitución de juntas de calzada, sustitución de neoprenos y en la construcción de topes sísmicos en la zona. Todo para mejorar las condiciones de la estructura.

Tras el diagnóstico realizado, se concluyó que los daños en la infraestructura del puente conocido como La Concordia, ubicado a la salida de la carretera México-Puebla, fueron resultado del sismo de 2017.

Se desmorona el Puente La Concordia/Imagen: Panaclo (Twitter)

“Hemos estado trabajando desde el año pasado; primero tuvimos que revisar con los proyectistas el tipo de reforzamiento que se requería y, posteriormente, entrar a dar la atención procedente. Y, aquí algunas imágenes de los trabajos que hemos estado realizando, como les decía, desde el año pasado, y que continuamos todavía a la fecha”, dijo Esteva Medina.

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, afirmó que se están atendiendo la denuncias ciudadanas y hay trabajos en la zona.

“Que la ciudadanía sepa que desde el año pasado se entró a trabajar en el Puente de “La Concordia”, se están resolviendo algunos topes sísmicos que estaban desgastados y algunas otras obras importantes para mantener la seguridad del puente”, explicó.

Aunque negó haber visto el video que se difundió en redes sociales, donde se observa que cada que pasa un carro se desprende cascajo de la estructura. Dijo que le pondrá atención a la denuncia.

Con información de el Gobierno de la Ciudad de México.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO