Gas Bienestar no cumplió con precios prometidos, denuncian en Iztapalapa

Fue la fase de pruebas; este lunes inicia la operación formal
Foto: Cuartosocuro

Habitantes de la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México denunciaron desorganización en la venta del Gas Bienestar, además de su incumplimiento en los costos difundidos.

Se informó que durante la semana pasada la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció el precio máximo para la comercialización de dicho gas LP; se fijó el costo en 435.4 para un tanque de 20 kg, es decir 21.99 por kilo.

Sin embargo, habitantes de Iztapalapa denunciaron que los vendedores han cambiado la tarifa, sin respetar los precios exhibidos en los camiones.

Foto: Cuartosocuro

Y es que este viernes 27 de agosto, la empresa estatal inició con su fase de pruebas en dicha alcaldía. Las operaciones formales iniciarán este lunes, de acuerdo con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En redes sociales se difundió que este fin de semana durante las pruebas de venta, el tanque de 20 kg costó 400 pesos,  mientras que el de 30 kg llegó a venderse hasta en 600. El Universal reportó que habitantes de Iztapalapa se que quejaron que los precios de venta no correspondían con los exhibidos en los camiones.

Los vecinos aseguran que la empresa anunció un costo de 200 pesos para el tanque de 20 kg, cantidad que se duplicó este fin de semana durante la fase de prueba. Un costo aproximadamente 40 pesos menor al ofrecido por otras empresas.

Foto: Cuartosocuro

Los inconformes también se quejaron por la falta de organización ante la repartición de fichas para obtener un tanque, lo que causó desorden. Además indicaron que solo 60 personas alcanzaron el combustible.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO