La coalición de Morena-PT-PVEM ya dieron a conocer quienes serán sus aspirantes al Senado de la República y reapareció Omar García Harfuch, quien siempre sí buscará un puesto en la Cámara Alta, aquí te decimos qué otros personajes políticos se sumaron.
La noche del 1 de febrero, Morena presentó una lista de ocho fórmulas que buscará impulsar para ser representantes de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.
“Se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a Claudia Sheinbaum y representarán al Movimiento de Transformación para concretar el Plan C”, declaró Mario Delgado, líder nacional de Morena.

Omar García Harfuch y los otros aspirantes al Senado
Por el estado de Aguascalientes, la fórmula la componen Nora Ruvalcaba, subsecretaria de Educación Media Superior; y Daniel Gutiérrez Castorena, quien actualmente es senador.
Para Ciudad de México, Omar García Harfuch es el principal aspirante mientras que la segunda fórmula será Ernestina Godoy, quien no logró su ratificación como titular de la Fiscalía General de la República.
Para Durango serán Gonzálo Yáñez y Margarita Valdés, ambos senadores. Por Guerrero son Beatriz Mujica y Félix Salgado Macedonio, quienes buscan quedarse otros seis años en la Cámara Alta.

Por Morelos son Víctor Mercado y Juanita Guerra; para San Luis Potosí, Rita Rodríguez e Ignacio Segura. Para Sinaloa son Imelda Castro y Enrique Inzunza; mientras que para Tlaxcala, José Alvarez Lima y Ana Lilia Rivera buscarán retener su escaño en el Senado.
Recordemos que Omar García Harfuch era aspirante a la Jefatura de Gobierno de CDMX y si bien ganó la encuesta contra Clara Brugada, el partido tomó la última palabra y le dio la representación a la entonces alcaldesa de Iztapalapa.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
