Fiscalía de la CDMX investiga a familiares del joven que mató a sus primos

De acuerdo con la carpeta de investigación, el joven intentó suicidarse después de cometer el crimen
(Imagen: Cristian Hernández/Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investiga a familiares del joven que mató a sus primos el pasado fin de semana en la alcaldía Venustiano Carranza.

Lo anterior con el fin de deslindar responsabilidades por la agresión sufrida por tres menores de edad y un adulto a manos de su propio primo, un adolescente de 14 años.

La fiscalía capitalina considera que a pesar de que el joven confesó el crimen, los adultos presentes aquel día deben ser investigados y determinar si hubo alguna omisión por parte de ellos.

Esto luego de que examen toxicológico realizado al joven que mató a sus primos, arrojó que consumió alcohol en baja cantidad. La dependencia también investiga el motivo del crimen, por lo que un psicólogo actualmente está valorando al adolescente.

El joven intentó suicidarse después del crimen

Según El Universal, la carpeta de investigación CI-FJPA/AEJPA/UI-3 C/D/00623/11-2020  establece que después de cometer el crimen, el adolescente intentó suicidarse.

Tras el ataque, encontraron al joven herido en el baño, tenía dos heridas profundas en el cuello y una en su mano derecha. Los familiares consideran que intentó quitarse la vida una vez que fue consciente de su acto.

Los deudos recriminan a la madre por el “descuido” en el que tenía al muchacho, mientras ella asegura que su hijo nunca había tenido problemas y lo atendía en todos los sentidos.

Autoridades apoyan a la familia de las víctimas y del joven agresor

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lamentó el hecho e informó que las autoridades están apoyando a la familia de las víctimas a través del DIF capitalino.

“La directora del DIF, Esthela Damián, personalmente estuvo ayer con ellos, tanto atendiendo a la familia con todo su equipo como al niño [agresor], en caso de que tuviera un problema sicológico. Esto junto con la fiscalía”, manifestó.

También declaró que la FGJ CDMX dará más información sobre el caso en los próximos días.

Finalmente, agregó que también están atendiendo a la familia del joven que mató a sus primos y señaló que el caso es especial, a diferencia del ocurrido en el Centro Histórico los días pasados.

Con información de El Universal
Publicidad