Feria de la barbacoa y el pulque, ¡ve!

No, chilangos, no toda la comida son chilaquiles y bolillos
Feria de la barbacoa y el pulque, ¡ve! (Imagen:Twitter)

El sábado 27 y el domingo 28 de julio se celebrará la Feria del pulque y la barbacoa en Villa del Carbón, un pueblo mágico en el Estado de México. Después de crudear, puedes darte una vuelta en las actividades recreativas que tiene este pueblo. Hay museos, iglesias, puedes ir de pesca o comprar artesanías. ¡Ve! ¿O tenías algo más interesante que hacer en un domingo?

Generalmente puedes encontrar barbacoa los fines de semana en los tianguis, sin embargo, durante la feria podrás encontrar más opciones, asimismo, tendrás pulque de diferentes sabores para acompañarla.

Aunque nos gustaría, no todo en esta vida se trata de comer, por ello hay una serie de actividades que puedes realizar en este pueblito. Una de ellas es ir a pescar a la Presa del Llano. Ésta se encuentra a 12 km de distancia del pueblo, puedes practicar tanto canotaje como senderismo. Si lo que realmente quieres es descansar, tienes la opción de rentar una cabaña.

No sólo vayas a la feria del pulque, visita la Presa el Llano. (Imagen:Twitter)

También deberías darte una vuelta al museo regional  conocido como Casa de la Cultura Dr Jiménez Cantú. En general, la curaduría consiste en objetos artesanales y piezas arqueológicas de la región.  Además cuenta con una biblioteca, una biblioteca digital y salones para recibir clases de pintura, una clase de danza aérea e inclusive artes marciales. (Vía: Travel Report)

Visita el museo regional. (Imagen: Twitter)

En caso de que te inclines un poco más por las actividades extremas, puedes subir el Cerro de La Bufa, éste se encuentra en la Presa el Llano, así que, si te animas, puedes matar dos pájaros de un tiro. Los senderos no son tan complicados, pues en su mayoría son planos y la vegetación, la imagen del lago y de la flora te harán el camino ameno.

Como ultima opción, puedes visitar Taxhimay, un centro de esparcimiento que, además, tiene una presa para nadar. Si tienes la oportunidad, deberías dar un paseo en velero, una lancha ya sea de remos o con motor.

No todo en Villa del Carbón es la feria de la barbacoa y el pulque.

Villa del Carbón se encuentra a media hora de distancia de la CDMX, la ruta más sencilla es tomar rumbo hacia Mario Colín y después hacía Domingo Velázquez. No está tan lejos y seguramente invertirás mejor tu tiempo en uno de estos destinos que acostado en en tu cama todo el domingo.