Un grupo de feministas se manifestaron en la glorieta donde estaba la estatua de Cristóbal Colón. Acompañaron a familiares de desaparecidos. Instalaron un “antimonumenta”.
La mañana del sábado, las feministas acompañadas por padres y madres de desaparecidos y víctimas de feminicidio “tomaron” la ex glorieta de Colón.
“Se busca hacer un memorial en donde pongamos los nombres de las víctimas de feminicidio y de personas desaparecidas”, explicaron las feministas.
"Glorieta las mujeres que luchan"
— Azucena Uresti (@azucenau) September 25, 2021
Paseo de la Reforma ? @antimonumenta pic.twitter.com/naKdUsXKqV
Ya en la glorieta, las mujeres pintaron las vallas que resguardaban la estructura de Colón; pintaron nombres de los desaparecidos y colocaron mantas.
La manifestación transcurrió con tranquilidad, salvo algunos insultos de automovilistas a las feministas, contaron medios nacionales.
El “anti-monumento” que colaron las feministas estaba hecho de madera; representaba a una mujer con el puño en alto. Tenía una altura aproximada de un metro con 90 centímetros y era de color morado.

Las feministas evadieron la seguridad que protegía el monumento de la antigua estatua de Cristóbal Colón.
En dicha glorieta se colocará una escultura aprobada por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de la polémica por la obra del artista Pedro Reyes.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
