Un exmilitar  de 48 años asesinó a un asaltante de 21 que pretendía atacar a su hijo en las inmediaciones de Polanco. Presuntamente los asaltantes pretendían ser repartidores de comida.

YouTube video

Todo sucedió en Polanco, el hijo del exmilitar, quien se desempeña como mensajero, se dirigió  a una sucursal bancaria alrededor de las 14:40 horas para cambiar un cheque de 10 mil pesos.

El joven salió de la sucursal y se percató de la presencia de dos sujetos que aparentemente eran repartidores de comida y aguardaban en una motocicleta.

“Uno de ellos vestía una playera azul de equipo de futbol inglés, pantalón de mezclilla y casco”. (Vía: Excélsior)

Estos hombres lo seguían, por lo que, decidió comunicarse con su padre, quien es un exmilitar de 48 años. Tras la llamada de su hijo, se acercó hasta la calle Edgar Allan Poe, donde se encuentran las oficinas en las que labora su hijo.

Ya en ese lugar, “observó que la persona antes descrita por su hijo, quien lo seguía con un arma de fuego, lo amagó para que le entregara el dinero”. (Vía: Excélsior)

YouTube video

Al ver la situación decidió utilizar su Glock, un arma de la que tenía permiso de portación, se acercó a su hijo y a los asaltantes, de un momento a  otro le disparó en cinco ocasiones en el pecho.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la muerte del joven asaltante de 21 años de edad. Éste habría recibido tres impactos de bala en el pecho y dos más en las piernas.

También se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que acordonaron la zona para realizar las labores de investigación y peritaje correspondientes.

Versiones contradictorias

Algunos medios han puntualizando que un exmilitar fue asaltado por un hombre que fingía ser repartidor de Rappi y otro hombre.

Ambos intentaron despojarlo de 10 mil pesos en efectivo, por lo que abrió fuego contra uno de ellos.

Según esta versión, el cómplice del primer ladrón abría huido tras las detonaciones ejecutadas por el ex militar.

Incrementan delitos en CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) los delitos contra el patrimonio en el mes de agosto del 2019 se han registrado 12 mil 350 delitos en la 16 alcaldías.

Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva. (Imagen:Twitter)

Los municipios en los que se han registrado más delitos contra el patrimonio son Iztapalapa con mil 851 denuncias y Cuauhtémoc con mil 913 registros. En tercer lugar se encuentra la alcaldía Benito Juárez con mil 193 delitos.

Con información de Excélsior