Estas estaciones del Metro y Metrobús cerrarán por fase 3 de coronavirus

A partir del 23 de abril permanecerán cerradas 83 estaciones del STC y 47 del Metrobús
Estas estaciones del Metro y Metrobús cerrarán por fase 3 de coronavirus (Imagen: @Reporte_Indigo)

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó a la ciudadanía que debido a la fase tres del coronavirus se cerrarán diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero hasta nuevo aviso.

También te recomendamos: Fase 3: Hoy no circula se aplicará para todos los carros en la CDMX sin importar su holograma

A partir del 23 de abril  y hasta que el gobierno de la Ciudad de México lo considere necesario, permanecerán cerradas 38 estaciones del Metro, 47 del Metrobús y al menos cuatro del Tren Ligero. Al respecto, gobernación explicó:

“Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México en la Fase 3 de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), a partir del 23 de abril y, hasta nuevo aviso, habrá cierre temporal del 20 por ciento de las estaciones con mayor demanda en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada (MI); esto con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso en las estaciones de mayor demanda y disminuir aglomeraciones“. (Vía: Gobierno de la Ciudad de México)

A partir del 23 de abril permanecerán cerradas 83 estaciones del STC y 47 del Metrobús ( Imagen: Twitter /Metro CDMX)

Se espera que esta medida disminuya el tránsito de ciudadanos por las calles de la ciudad y, con ello, disminuir tanto la dispersión como el contagio de coronavirus.

Estas son las estaciones que permanecerán cerradas:

Línea 1: Juanacatlán

Línea 2:  Allende, Panteones y Popotla.

Línea 4 Aragón, Canal de Norte, Bondojito, Fray Servando y Talismán.

Línea 5: Eduardo Molina, Hangares, Misterios y Valle Gómez.

Línea 6: Norte 45 y  Tezozómoc.

Línea 7: Constituyentes, Refinería y San Antonio.

Línea 8: La Viga, Cerro de la Estrella, Aculco y Obrera.

Línea 9: Ciudad Deportiva, Lázaro Cadenas, Mixiuhca y Velódromo.

Línea 12: Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco.

En cuanto al Metrobús, se mantendrán cerradas 74 estaciones entre ellas Buenavista II, El Chop, Campeche, Nápoles, C. de los Deportes, Francia, Olivo, C.U y C.C.U. de la Línea1.  En cuanto a la Línea 2, se cerrarán Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vértiz, Escandón y Antnio Maceo.

Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, La Raza, Ricardo Flores Magón, Buenavista III y Obrero Mundial de la Línea 3 permanercerán clausuradas. La línea 5 no abrirá sus puertas en las estaciones 5 de Mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación. 

(Imagen: Twitter / Metro CDMX)

En cuanto al Tren Ligero,  se cerrarán las estaciones: Las Torres, Xotepingo, Tepepan y Francisco Goitia. Esta es una de las medidas que Claudia Sheinbaum implementará para prevenir tanto la dispersión como el contagio del COVID-19 durante la Fase3. 

Con información de  Metro CDMX