Cae aguanieve en Cuajimalpa

Actualización 23:30:

Actualmente de reporta la caída en aguanieve en Cuajimalpa. Se prevén temperaturas de -5 a -1 grados centígrados en las cinco delegaciones más afectadas por el frío: Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Alvaro Obregón y la ya mencionada Cuajimalpa.

La caída de aguanieve se empezó a registrar sobre la carretera México-Toluca desde las 10 de la noche, lo que obligó a muchos automovilistas a detener la marcha ante el piso congelado.

También en varias colonias de Cuajimalpa se han vestido de blanco, mientras que usuarios de redes sociales comparten fotografías del fenómeno meteorológico.

De último momento, la alerta fue elevada de naranja a roja por Protección Civil de la Ciudad de México en las conoció delegaciones más afectadas por el frío. Paralelamente en el resto de las delegaciones la alerta subió de amarillo a naranja.

***************

Este día Protección Civil de la CDMX ha activado una alerta naranja por el frío , pues se espera que en las próximas horas caiga agua nieve en 5 delegaciones de la ciudad. Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón y Cuajimalpa, las delegaciones en alerta naranja por el frío, podrían presentar incluso ligeras nevadas.

Gracias a las bajas temperaturas, la nubosidad y la humedad, las posibilidades de aguanieve son más que considerables en estas delegaciones. Entre las doce la noche y las nueve de la mañana serán las horas más críticas, pues se espera que el termómetro marque entre 3 y 0 grados centígrados.

Por otro lado, en las 11 delegaciones restantes la alerta es amarilla y se espera que las temperaturas vayan de los 4 a los 8 grados centígrados de las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana. (Vía: Noticieros Televisa)

¿Podría nevar en la Ciudad de México esta temporada? 

En todos los casos, las autoridades han recomendado extremar precauciones, usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca al salir y no exponerse a cambios bruscos de temperatura. (Vía: 24 Horas)

Y, aunque a muchos les haga ilusión la posibilidad de presenciar una nevada (aun si es ligera) en la Ciudad de México, no hay que dejar de lado que estos eventos meteorológicos podrían representar una tragedia para varios sectores de la sociedad. 

El gobierno de la Ciudad de México cuenta con albergues provistos de comida y techo para personas en situación de calle, pero nada nos asegura que estos albergues serían suficientes ante, por ejemplo, una posible nevada.

Publicidad