Elefanta Annie vivirá en el Zoológico de San Juan de Aragón luego de haber sido rescatada de un predio abandonado en Jalisco, donde vivía entre tráilers.

El ejemplar de elefante hembra fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el 20 de febrero. Y, ahora, un mes después informaron de su nuevo domicilio.

Inspectores de la Oficina de Representación de la Profepa, junto al personal del Zoológico de San Juan de Aragón realizarán el traslado, contención y manejo de Annie hasta su nueva casa.

Elefanta Annie

Annie es un ejemplar de elefante africano que pasó años habitando un predio en Lagos de Moreno y en condiciones deplorables para un animal salvaje.

La documentación y arreglos para su traslado iniciaron desde el pasado 13 de marzo con una notificación que avisaba sobre el traslado y el nuevo destino.

Y se puso a disposición de los especialistas un contenedor acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo.

En el contenedor se realizará el traslado hasta la Ciudad de México pero se colocó a un lado de la jaula de Annie para lograr que la ejemplar se familiarizara con el espacio.

Elefanta Annie vivirá en el Zoológico de San Juan de Aragón
Fue rescatada de un predio abandonado en Jalisco | Foto: Especial

Y es que, los especialistas buscan respetar el trato digno y respetuoso al animal para lograr que la elefanta entre al contenedor por su propio pie. Esto evitará la reducción de estrés para el traslado.

El traslado del ejemplar estará custodiado por elementos de la Guardia Nacional en todo momento desde Jalisco hasta Aragón, en la CDMX.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM