¿Dónde está la app de Mi Beca Para Empezar?

Si estudias preescolar, primaria o secundaria en la CDMX, esto debes saber
App Mi Beca Para Empezar. Foto: Cuartoscuro

Usuarios de redes sociales manifiestan su preocupación porque no encuentran la aplicación de “Mi Beca Para Empezar”. No hay por qué preocuparse: la aplicación tiene otro nombre.

El Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) anunció que lanzó la aplicación móvil del programa “Mi Beca Para Empezar” para que estudiantes y padres de familia pudieran hacer compras y pagos de manera más fácil.

Tras el anunció, decenas de usuarios de redes sociales expresaron su angustia porque no encontraban la aplicación en Play Store ni en Apple Store, páginas donde se descargan aplicaciones.

No hay por qué preocuparse. La aplicación de “Mi Beca Para Empezar” se llama “Obtén más” y se puede descargar y utilizar sin problemas.

  • Debes entrar a la tienda de aplicaciones de tu celular inteligente:  si es dispositivo Android te vas a Play Store.  Si tienes un iPhone, tienes que ingresar en  la Apple Store.
  • Para poder descargar la aplicación “Obtén más”, esta te solicitará algunos datos: número de teléfono celular, correo electrónico, CURP del tutor y del estudiante.
  • Una vez descargada la app, deberás ingresar más datos personales: correo electrónico, CURP, identificación oficial del tutor, comprobante de domicilio y comprobante de inscripción al ciclo escolar 2020-2021.

Esta aplicación funciona únicamente para estudiantes de educación básica de la Ciudad de México.

La app de Mi Beca Para Empezar beneficia a estudiantes de educación básica de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

“Mi Beca Para Empezar” apoya a estudiantes capitalinos para que no dejen sus estudios.

¿Cuánto depositarán en marzo?

Dependiendo del nivel escolar, será la cantidad de dinero que verás en la tarjeta de Mi Beca para Empezar.

  • Preescolar – 350.00 pesos
  • Primaria – 380.00 pesos
  • Secundaria – 380.00 pesos
  • Centros de Atención Múltiple (CAM) – 450.00 pesos

Es importante recordar que en enero de este año, todos los beneficiarios de este programa tuvieron un aumento de cincuenta pesos en el pago del apoyo económico, mismo que permanecerá vigente durante todo el curso escolar.

 

***

Para seguir la discusión masiva, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad