Detienen a tres mujeres por el feminicidio de Abril Pérez

La SSC ejecutó tres cateos.
Caen cuatro por feminicidio de Abril Pérez/Imagen: Paola Barquet (Twitter)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de un comunicado que cuatro personas fueron detenidas, un hombre y tres mujeres por su presunta participación en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, que ocurrió en 2019. Las detenciones se hicieron en distintas ciudades del país, esto después de una orden emitida por un juez.

De acuerdo con el comunicado, como parte de la indagatoria por el feminicidio, un juez libró tres órdenes de cateo y ocho órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas en operativos coordinados con las autoridades de Puebla, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

El primer cateo se realizó en la Zona Dorada de Puebla, donde detuvieron a un hombre de 48 años, aseguraron un arma de fuego corta, dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diversos calibres, 9 teléfonos celulares, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, joyería, dos laptops, dinero en efectivo y documentos, además una bolsa con una sustancia granulada conocida como “cristal”.

Omar García Harfuch anunció de la detención de implicados en el femincidio/Imagen: Omar García (Twitter)

El segundo cateo fue en Ecatepec, Estado de México, donde se detuvo a una mujer de 34 años. El tercero en la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX, donde se detuvo a una mujer de 50 años, se aseguraron 10 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína y 5 celulares de diversas marcas y modelos.

“En tanto, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia les hizo saber a los 4 hombres que se encuentran presos en un reclusorio de la Ciudad de México, las órdenes de aprehensión en su contra”.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, que siguen las investigaciones para capturar a todos los responsables del feminicidio de Abril Pérez.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO