¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿A qué hora empieza el Desfile de Día de Muertos 2019?

Te compartimos datos como los horarios, la nueva ruta y algunas alternativas viales
Todo lo que debes saber del Desfile de Día de Muertos 2019 en la CDMX. Imagen: Especial

El Desfile de Día de Muertos 2019 que tanto esperas ya está por llegar y con él, nuevas rutas, horarios y quizá algunas sorpresas. ¿Estás listo? Te compartimos los datos que necesitas saber para esta celebración.

Te recomendamos leer: Coco: el Día de Muertos es más que un desfile, un altar o una película

Primero que nada, debemos decirte que el Mega Desfile de Día de Muertos 2019 cambió de ruta. Sí, así es, hubo unos cambios en la ruta pero no te preocupes, te contamos cómo estará todo.

Desfile de Día de Muertos en CDMX. (Imagen: Getty Images)

La ruta será la siguiente:

  • Iniciará en el Estela de Luz a las 1:00 horas 
  • Pasará Avenida Reforma.
  • Luego la Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, Glorieta de la Palma, Glorieta de Colón,
  • Seguirá por la estatua ‘El Caballito’
  • Continuará por el Hemiciclo a Juárez y la Catedral Capitalina
  • Llegará al Zócalo a las 19:00 hrs.

Desfile de Día de Muertos en la CDMX de 2019. Imagen: Especial

El desfile es una actividad recomendada para toda la familia y contará con la participación de 11 carros alegóricos, 22 comparsas, y cientos de personas disfrazadas de calacas, catrinas y demás figuras de la tradición mexicana.

Desfile de Día de Muertos 2019 en CDMX. (Imagen: Cuarto Oscuro)

Todos ellos tomarán las calles para iluminarlas con los colores tradicionales de nuestra celebración, además bailarán y desfilarán para todos los asistentes, nacionales y extranjeros que asisten, desde el 2015 a este magno evento.

Como dato curioso, te compartimos que este año el Desfile de Día de Muertos 2019 tiene una temática y es: “Un regalo de cantos y flores de México para el Mundo”, por lo que el color en vestimentas, adornos, carros y personajes además de las tradicionales flores de cempasúchil serán los principales protagonistas.

Aunque la fecha de este desfile solía ser 2 de noviembre, este año se cambió al domingo 27 de octubre debido a que se quiere aprovechar el turismo que vino a México por la Fórmula 1. (Vía: Chilango)

Todo lo que debes saber del Desfile de Día de Muertos 2019 en la CDMX. (Imagen: Getty Images)

¡Oye, pero no te desanimes! Si quieres hacer algo ese día (2 de noviembre) la CDMX tendrá otro desfile que tendrá mucha música, carros alegóricos igual que éste y la participación de una delegación China para celebrar el Día de Muertos.

Finalmente, recuerda que la Secretaría de Cultura tendrá más eventos referentes al Día de Muertos. Habrá exposiciones, talleres y actividades relacionadas a ese día en distintos recintos culturales de la CDMX.