“Sigue el cártel inmobiliario“, aseguró el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, tras denunciar la construcción de edificios con pisos extra a los permitidos en la alcaldía Benito Juárez.
Son, al menos, tres obras suspendidas por esta violación al reglamento. Pero, el número de construcciones que presentan irregularidades asociadas al llamado ‘cártel inmobiliario‘ suman 133.
Es decir, un estimado de mil 500 metros cuadrados de construcción ilegal, que consumen medio millón de litros de agua al mes y se convierten en un total de 269 pisos excedentes o irregulares en la CDMX.

Edificios con pisos extra
“Sigue el cartel inmobiliario, sigue la corrupción inmobiliaria, se siguen autorizando pisos de más“, dijo Batres al momento de confirmar que son tres los edificios que cuentan con pisos extra a los permitidos. Mismos que se ubican en:
- Cádiz 22 y Cádiz 24 en la colonia Insurgentes Mixcoac: Al ser una zona habitacional se permiten construcciones de tres niveles, pero estás cuentan con cuatro y cinco pisos.
- Miguel Ángel 73 en la colonia Nonoalco: En la zona, lo permitido es hasta 4 niveles pero se descubrió que esta tiene 6 niveles y 32 viviendas. Es decir, 900 metros cuadrados construidos de manera ilegal.
Cabe mencionar que la inspección se dio en 77 obras en construcción en la Benito Juárez, de los cuales estos tres fueron los que presentaron más irregularidades debido a los permisos concedidos desde la alcaldía.

En el mismo sentido, las autoridades de la CDMX argumentaron que esta revisión se planificó luego de que se presentará una perforación en el túnel del metro debido a este tipo de obras. Por lo que inspeccionaron para verificar que no se repitiera el hecho con las tuberías de agua.
Ya que, las afectaciones hídricas en la zona no han dejado de alterar la calidad de vida de la población en esta alcaldía y colonias aledañas.
Incluso, las obras irregulares ya fueron denunciadas ante la Fiscalía de la CDMX y se espera que los casos sean investigados bajo el cargo de ‘corrupción inmobiliaria’.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
