Un grupo de manifestantes denunció a “golpeadores” de la alcaldesa Sandra Cuevas que los siguió luego de la protesta que se realizó el 21 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc, en contra del “Operativo Diamante” de limpieza que está realizando la edil.
Mediante redes sociales, usuarios compartieron imágenes donde mostraban a uno de los supuestos agresores esperando a que los manifestantes salieran de una cantina a la que acudieron luego de la marcha.
“Después de la manifestación en “AlcCuauhtemocMx uno de los golpeadores de #sandracuevas nos siguió al lugar donde vinimos a comer. NUEVAMENTE responsabilizamos a la titular de la alcaldía por lo que nos pueda pasar”, escribió el usuario.

El usuario acompañó el texto con la fotografía del “golpeador” que está sentado en una mesa cercana a la que ellos tomaron para comer, mientras observa su celular.
Otro usuario también se sumó a la denuncia al asegurar que la persona estuvo golpeando a manifestantes durante la marcha del pasado 21 de julio y precisó que se encontraban en la cantina Salón Palacio donde entró el sujeto a esperarlos.
“Nos está siguiendo un golpeador de SandraCuevas_ que estuvo golpeando gente en la AlcCuauhtemocMx. Si alguien quiere acuerpar, estamos en la cantina Salón Palacio”, comentó la persona junto a una imagen del mismo sujeto que mencionó la otra persona.
De momento, Sandra Cuevas no se pronunció al respecto y no hay un seguimiento por parte de las autoridades, de igual manera, los dos tuits son las únicas denuncias al respecto, por lo que no se conoce si ya se aclaró la situación.

¿Qué pasó en la Alcaldía Cuauhtémoc?
El pasado 21 de julio se realizó una protesta en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para rechazar el “Operativo Diamante” de Sandra Cuevas, el cual trata de limpiar las calles quitando mesas de locales que invadan las vialidades, y levantando vehículos abandonados.
La marcha se interrumpió por el presunto grupo de choque que llegó a provocar con empujones, jalones, golpes y amenazas. Los manifestantes encabezados por “LLECA Escuchando la calle” informaron que los golpeadores de Sandra Cuevas son los mismos que en febrero acudieron a golpear a personas en el Kiosko Morisco, en la colonia Santa María la Ribera, quienes se reunían a bailar y realizar diversas actividades en la zona.
LLECA aseguró que el grupo de choque lo dirige Enrique Neri Rodríguez y es posible que de este mismo provenga la persona que siguió a los manifestantes quienes denunciaron a los “golpeadores” en la cantina.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.