Después de 10 horas de bloqueo, que empezó este martes con un campamento sobre la Calzada de Tlalpan de la Ciudad de México, damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 se retiraron. Esto tras acordar una reunión con la gobernadora Claudia Sheinbaum, que finalmente tuvo lugar este miércoles por la mañana.
“A 12 horas de haber solicitado la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hemos tenido la respuesta y se nos va recibir para escuchar nuestras demandas, en este momento se va levantar el campamento que tenemos en Calzada de Tlalpan”, declararon.
El campamento de 11 horas sobre Calzada de Tlalpan ha logrado su cometido: a las 7 de la mañana la jefa de gobierno @Claudiashein recibe a Damnificados Unidos de la CDMX.
— Damnificadxs Unidxs de la Ciudad de México (@DUCDMX) January 16, 2019
Esperamos una reunión resolutiva, de lo contrario estamos preparados para escalar las acciones. pic.twitter.com/Yx7FotKQ7B
Sin embargo, dejaron claro que, de no escucharse sus demandas, sus protestas escalarán. Entre sus exigencias se encuentra el uso del Fondo para la Reconstrucción:
“Estamos demandando que se nos reconstruya con el Fondo para la Reconstrucción, sin créditos. No vamos a dar pasos atrás con lo que el Gobernador anterior había acordado”, dijo uno de los damnificados este martes. (Vía: Reforma)
Este miércoles por la mañana, Damnificados Unidos se reunió con Sheinbaum en el salón de usos múltiples del Gobierno de la CDMX. Exigieron que las viviendas que perdieron en el sismo sean reconstruidas de forma gratuita y con la misma área que tenían antes de sufrir daños. Actualmente, las autoridades la limitan a 65 metros cuadrados para que la reconstrucción no tenga costo. (Vía: El Universal)
Comienza nuestra reunión con @Claudiashein nuestra demanda es que el Estado cumpla con su obligación de garantizar el derecho a una vivienda digna y utilice sus recursos para cubrir el costo total de la reconstrucción.
— Damnificadxs Unidxs de la Ciudad de México (@DUCDMX) January 16, 2019
No pedimos más pero tampoco aceptamos menos. pic.twitter.com/ICiyjmADwE
