9 años y medio de cárcel para conductor de BMW que chocó en Reforma en 2017

Un juez de la Ciudad de México, después de 5 días de juicio oral, dictó una sentencia de 9 años y 6 meses de prisión contra Carlos Salomón Villuendas por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas que viajaban con él cuando conducía un BMW que se estrelló en un poste en Avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

El accidente, que acaparó los titulares el primero de abril del 2017, ocurrió la madrugada del día anterior y en él murieron Karla, Ivonne, Luis Fernando y Carlos Roberto, compañeros y, supuestamente, amigos de Villuendas. (Vía: Sin Embargo)

Es una situación extraña decir que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) hizo bien su trabajo, pero al parecer 9 meses después de ocurrido el percance por fin se hizo justicia.

La PGJ-CDMX presentó 27 pruebas periciales y testimoniales que lograron alejar toda duda de que el acusado estaba manejando a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. (Vía: Animal Político)

Cuando Salomón Villuendas fue vinculado a proceso el 7 de abril del año pasado, la juez de control había dado no más de 2 meses para terminar la investigación y dictar sentencia; sin embargo, el proceso se extendió otros 7 más.

https://twitter.com/ElFrenteMX/status/956912530059943938

Además de los 9 años y medio que tendrá que pasar en prisión, Salomón Villuendas tendrá que pagar  un millón 414 mil 380 pesos y 50 centavos como reparación de daños a los familiares de tres de las cuatro víctimas.

El Ministerio Público pedía la sentencia máxima de 20 años; la defensa, la mínima de 6. Se quedó en el medio, con 9.

Sin embargo, familiares de las víctimas anunciaron que apelarán la sentencia con un tribunal colegiado, para que la condena sí sea la máxima de 20 años:

“Finalmente el parámetro para el juez era de seis años a 20 años como mínima y máxima, la Fiscalía había pedido la máxima y finalmente son tres años por cada uno de los que perdieron la vida. El Tribunal va a conocer de la apelación que va a presentar el defensor y nosotros vamos a pedir el aumento de la sanción, indicó Estibaliz de Sáenz de Cámara Olano, abogada de la familia de Carlos Norberto Martínez. (Vía: Excélsior)

ANUNCIO