¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gobierno de la CDMX emite comunicado tras violencia en protesta feminista

Se dio a conocer un comunicado en el que invitan al diálogo franco y sin agresiones
Gobierno de CDMX emite comunicado tras protesta feminista. Imagen: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que aseguran que “las puertas estarán abiertas para aquellas mujeres de la protesta feminista que busquen el diálogo franco”.

En el comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México asegura que está trabajando para “atender la demanda legítima de erradicación de la violencia de género y aseguran que han desarrollado acciones para ello.

El comunicado indica que han colaborado con Mujeres Abogadas en cada uno de los Ministerios Públicos y que también han trabajado con la Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia.

El Gobierno de la CDMX menciona en el comunicado que han trabajado de la mano con 27 Centros de Atención integral y tres Centros de Justicia para las Mujeres, lo que representa “apenas el inicio de un programa integral que estamos construyendo con diversas organizaciones de mujeres.

Este comunicado se emite luego de la protesta feminista que se presentó el viernes 16 de agosto desde las seis de la tarde. Este movimiento surgió tras darse a conocer un presunto caso de abuso sexual por parte de cuatro policías contra una menor en Azcapotzalco.

Varios grupos feministas y miles de mujeres que se unieron a la protesta se manifestaron por la violencia contra la mujer. Como un signo de hartazgo ante la presunta no acción del gobierno en casos donde mujeres son abusadas o agredidas sexualmente, surgió #NoMeCuidanMeViolan.

Anterior a esta protesta, se dio otra en días pasados en la que mujeres que se manifestaban contra la policía, arrojaron brillantina rosa al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

En el caso de la protesta de este viernes 16 de agosto, diversos medios han asegurado que las mujeres han causado destrozos en la ciudad y que el mensaje que este movimiento tenía en contra de la violencia se ha visto opacado por los sucesos.

En respuesta a lo ocurrido en la protesta, el Gobierno de la CDMX enuncia en su comunicado que ‘no caerá en la provocación’, que fue como la Jefa de Gobierno llamó a lo ocurrido durante la marcha feminista del lunes 12 de agosto.

También asegura que no caerá en la provocación de usar la fuerza pública en medio de la manifestación “pues es lo que están buscando” y que las agresiones directas a periodistas, personas o afectaciones a edificios públicos tendrán una carpeta de investigación por parte de la PGJ.

Finalmente, hacen un llamado a quienes “luchen legítimamente” por la ‘defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia’ a que ayuden a generar un clima de paz y que construyan una ciudad segura y de derechos. 

Con información de: GobMx