En la madrugada de este miércoles 17 de abril, autoridades de emergencia de la Ciudad de México, acudieron a la zona de Tacubaya donde se reportó el colapso de una grúa del Tren Interurbano México-Toluca.
La estructura metálica tiene aproximadamente 200 metros de largo y 800 toneladas de pesos, el cual es utilizado para colocar dovelas sobre la estructura del Tren Insurgente.
Colapsa grúa del Tren Interurbano México-Toluca
Alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles, una lanzadora de dovelas, utilizada en las obras del Tren Interurbano, se desplomó cerca de la terminal Observatorio en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.
Dicha estructura pesa cerca de 800 toneladas y mide 200 metros de largo que al caer alertó a los vecinos quienes sólo escucharon un fuerte estruendo que los despertó junto a “la vibración de la tierra”.
Por esta razón, el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, explicó que hubo un problema en la fijación sobre las trabes, lo cual impidió que la estructura metálica permaneciera fija.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños a las viviendas cercanas, ya que la maquinaria cayó dentro de la zona de obra y a un costado de la presa de Tacubaya.

El funcionario aseguró que la falla será analizada con peritajes correspondientes y la lanzadora será retirada durante el día. Además, indicó que la estructura quedó inservible por lo que no podrá utilizarse en el futuro.
En un comunicado, la Secretaría de Obras de la CDMX detalló que “la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Razzani, que labora en las obras del Tren Interurbano, presentó una falla lo que provocó su desplazo hacia el piso”.
***
Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.
