Entre cobijas, encuentran a bebé robada en Naucalpan

La presunta secuestradora habría engañado a la familia: aparentemente se hizo pasar por trabajadora del municipio
Bebé robada en Naucalpan fue rescatada. (Imagen:Twitter)

El día de ayer una bebé fue robada en el municipio de Naucalpan de Juárez, cerca del Palacio Municipal. La madre de la menor fue al Registro Civil de la localidad, lugar en el que una mujer le robó a la niña. Hoy la bebé fue encontrada entre cobijas en la zona de San Mateo. 

Según Noticieros Televisael secuestro de la menor ocurrió en el Registro civil del municipio de Naucalpan en el Estado de México. Una mujer se hizo pasar por una trabajadora del ayuntamiento de nombre Hortensia, se acercó a la madre de la víctima y a su cuñada mientras se encontraban en el Hospital Maximiliano Ruíz, lugar en el que tramitaban el registro de la bebé.

“Hortensia” le aseguró a la madre de la menor que debido a su supuesto cargo podría otorgarle una serie de apoyos, de manera que le pidió su número telefónico. Se mantuvieron en contacto y tras varios días en los que no sólo le solicitó diversos documentos, sino que también la visitó en su domicilio en la colonia Olímpica.

Hortensia citó a la madre el lunes, cerca de las diez de la mañana en el ayuntamiento de Naucalpan, donde le otorgaría el apoyo prometido.

En dicho lugar, la madre se distrajo unos minutos para hacer un trámite, dejó a la menor encargada y la mujer aprovechó el momento para robarse a la bebé.

Policías estatales y municipales activaron el protocolo de búsqueda, cercaron el área y se dieron a la tarea de encontrar a la menor. Sin embargo fue hasta el día de hoy que la niña fue localizada en Praderas de San Mateo, posteriormente fue trasladada al Hospital General para revisarla y hacer las pruebas necesarias para reafirmar que había sido secuestrada. (Vía: Excélsior)

FGJ-Edomex ofreció recompensa para localizar a la bebé secuestrada en Naucalpan

Cámaras del C4 de Naucalpan logró seguir la ruta que tomara la captora, por lo que todo ese material se entregó a las autoridades para lograr identificar y detener a “Hortensia”.

La Fiscalía había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien diera con información útil para encontrar a la bebé, no se ha sabido, hasta el momento, si alguien cobró la recompensa o no.