No hay información que apunte a que opera el crimen organizado en la Ciudad de México, señaló la Procuraduría General…

Mancera niega presencia de CJNG

No hay información que apunte a que opera el crimen organizado en la Ciudad de México, señaló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina a Plumas Atómicas ante el hallazgo de presuntas narcomantas en la ciudad firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este miércoles, Miguel Ángel Mancera negó que haya presencia o incursiones de la organización en la capital.

“El único objetivo que se tiene en este momento que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac. Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete”, declaró Mancera en conferencia de prensa.

El mandatario capitalino agregó que se investigará a profundidad el caso de las narcomantas, donde amenazan a la Policía Federal y la de Investigación, y le dará la información a las autoridades de la Federación.

Según Milenio, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló desde 2015 que una de las entidades donde la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, tiene presencia es la Ciudad de México.

El medio afirma que un documento de la PGR detalló que en 2015 el CJNG operaba en al menos nueve entidades a través de 43 grupos delictivos.

Al respecto de las publicaciones de Milenio, Mancera señaló que la misma PGR “aclaró” esa información en su momento y que la Secretaría de Gobernación le externó que no hay grupos del crimen organizado en la ciudad. El medio agregó que la dependencia no ha vuelto a mencionar algo sobre algún cártel en la capital.

Cartel Jalisco Nueva Generación

Por su parte, el analista de seguridad Alejandro Hope publicó este miércoles una columna en El Universal donde apuntó que sospecha que la gente de “El Mencho” sí opera en la Ciudad de México, sin embargo, no para el narcomenudeo, sino para mover drogas en grandes cantidades y lavar activos.

Héctor de Mauleón, también columnista de El Universal, alertó a mediados de enero que el Cártel Jalisco Nueva Generación ya tenía presencia en la periferia de la capital, en el Estado de México.

El Reforma señaló el martes que fuentes de la PGR tienen información que podría corroborar incursiones de la organización de “El Mencho” en la capital.