Chocan dos aviones en el Aeropuerto Internacional de CDMX

Hoy el puente por Semana Santa y en medio del tráfico, se encontrarán los accidentes, tanto los aparatosos como los lleguesitos, pero quizá el más escandaloso del día se lo lleva una colisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aerolínea Aeromar informó en sus redes sociales que este jueves 29 de marzo, un avión sufrió un daño al realizar labores de mantenimiento durante la madrugada.

“Estamos trabajando con la autoridad aeronáutica y con nuestros pasajeros para minimizar las afectaciones al realizar las compensaciones pertinentes”, dice el comunicado en Twitter.

Aunque Aeromar señala que fue un avión la que sufrió daños, se informó más adelante que el accidente involucra a dos.

La cuenta Aviation Photo México publicó una serie de fotos que muestran las dos aeronaves con daños. Una de ellas tiene afectaciones en la parte de en medio, la otra en la cola.

La cuenta apunta que se trata de un avión tipo ATR72 y un ATR42, con las matrículas XA-UYY y XA-UAV, respectivamente. El segundo avión, informa, ya estaba en tierra desde hace meses y había sido vendido, mientras que el XA-UYY es el menos dañado y tiene reparación.

Según el periódico Reforma, no se reportaron ni heridos ni otros daños graves. Aeromar informó que los usuarios verán afectaciones en los vuelos, pero se tomarán medidas para compensar por ellas.

 

Estamos trabajando para minimizar las posibles afectaciones a los pasajeros y compensar de todas las maneras posibles a nuestros usuarios. Agradecemos su comprensión y apoyo y reiteramos el compromiso de operar en los más altos estándares de seguridad aérea”, comunicó la aerolínea.

De acuerdo a un reporte citado por el diario, el avión con matrícula XA-UYY tiene apenas un año y su último vuelo fue entre Morelia y la Ciudad de México. Su aterrizaje fue justamente ayer, 28 de marzo, a las 22:05 horas.