¿Chinches en tu casa? Así puedes saberlo y eliminar el brote que pueda ocasionar molestias en tu hogar. O, en todo caso, descartar su presencia y vivir en paz.
Y es que, con las recientes manifestaciones de estos insectos en puntos públicos como universidades, Metro y otras escuelas, al parecer, ya nadie está tranquilo.
Por lo que, basándonos en la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA), una de las formas para detectar a estos animalitos es a través de señales físicas.

¿Chinches en tu casa?
Lo primero que hay que hacer para detectarlas es, literalmente, buscar chinches vivas en los textiles de mayor uso en tu hogar: sábanas, cobijas, cortinas, rincón de cajones, tomas eléctricas, pliegues de telas, etc.
Además, puedes buscar cascarillas de color amarillo traslucido que indicarían la presencia de Ninfas, como s ele conoce a las chinches más jóvenes.
En este mismo sentido, se puede observar que no haya huevecillos de chinche que miden lo mismo que una cabeza de alfiler y son de color blanco con un punto negro.
Sin olvidar poner atención a las manchas rojizas u color óxido que puede dejar el rastro de una chinche muerta.

La misma agencia indica que el excremento de chinche se puede identificar como manchas oscuras que se corren en los textiles como si fueran marcas de un plumón.
Presencia de chinches
Si ya detectaste la presencia de chinches en tu hogar, puedes optar por tres limpiadores funcionales para erradicar un problema menor: uno es aplicando tratamientos con vapor de agua que penetran en las telas y superficies ayudando a la exterminación.
Entre las herramientas más útiles para este sistema de limpieza son los limpiadores de vapor, planchas de mano o secadora a temperaturas altas.

Si tu problema es mayúsculo contacta a un profesional que determine el tipo de fumigación que mejor se adapte a tu hogar, pues los insecticidas comunes pueden contener ingredientes peligrosos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
