CDMX: Pareja secuestró, mató y enterró a una mujer en domicilio de Tlalpan

De acuerdo con la FGJ, la mujer fue privada de su libertad desde julio pasado
(Imagen: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México)

Una pareja secuestró, asesinó y enterró a una mujer en un domicilio ubicado en el pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX).

Después de un cateo realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en el domicilio, lograron detener a los presuntos delincuentes.

A través de un comunicado, la FGJ informó que la víctima fue privada de su libertad desde julio pasado y derivado de las investigaciones de este caso, lograron ubicar el inmueble en el que presuntamente mantenían cautiva a la mujer.

De acuerdo con la FGJ, durante la búsqueda de indicios, binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron restos humanos en el inmueble. Dichos restos ya los analiza personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para establecer si se trata de la víctima.

Derivado de esto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a la pareja que se encontraba en el domicilio. La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla donde un juez de control determinará su situación legal. Mientras que al hombre, lo trasladaron ante el representante social de la FGJ capitalina. Al detenido también lo relacionan con la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con El Universal, la pareja asesinó a la mujer después de que no recibieron el pago por su rescate. Tras el asesinato, cavaron la tumba y enterraron a la víctima en un terreno en el que construían un cuarto.

Asimismo, se menciona que las llamadas realizadas por los presuntos delincuentes para pedir rescate por la mujer, permitieron la ubicación del domicilio.

Con información de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Publicidad