Pesos Por Kilos Perdidos En Cdmx Pagan A Policias Por Hacer Ejercicio
(Imagen: Infobae)

¿Podrán los uniformados capitalinos defender mejor la seguridad con unos kilos menos? El Programa “Policía Saludable” lleva alrededor de tres meses activo, y ofrece un incentivo económico a los miembros de la policía que se unan a su plan de ejercicios y nutrición.

Te recomendamos leer: Comida Chatarra. El problema que mantiene a México en altos índices de obesidad y diabetes

Pesos Por Kilos Perdidos En Cdmx Pagan A Policias Por Hacer Ejercicio
(Imagen: Fox)

Con la finalidad de mejorar el desempeño físico y técnico en sus labores de policía, el Gobierno de la Ciudad de México creó el programa “Policía Saludable”, el cual brinda tratamiento médico, psicológico, nutricional y odontológico para el personal de seguridad que se una al reto.

En México, la falta de actividad física es uno de los factores principales para el desarrollo de obesidad en la población. Según datos de la  Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, 29% de las personas encuestadas dijeron ejercitarse menos de 2.5 horas a la semana. (Vía: INEGI)

El cuerpo policial no es la excepción, y por ello, cerca de mil miembros se han sumado al programa, con el propósito de mejorar su salud, y condición física para desempeñar su labor de manera más eficiente.

Pesos Por Kilos Perdidos En Cdmx Pagan A Policias Por Hacer Ejercicio
Agentes en entrenamiento (Imagen: Sdp Noticias)

Además de ponerlos en forma, se les otorga un plan nutricional,  y otros beneficios médicos. Pero eso no es todo, pues cada agente recibe un estímulo de $1000 pesos mensuales por formar parte de “Policía Saludable”.

Algunos elementos inscritos en el programa comienzan a notar cambios, y han aprendido cómo el sobrepeso y la obesidad afectaban su condición física, y por ende su capacidad de desarrollar las funciones de policía.

Ha sido un paso completamente novedoso. El programa me ha permitido entender que la obesidad es una enfermedad. El primer mes fue difícil, mental y físico” comenta el oficial Mauricio Barrera (Vía: Infobae)

Con información de: El Universal