CDMX: mujeres se encadenan en el Zócalo; piden ayuda para recuperar a sus hijos

Las mujeres aseguraron que no se retirarán hasta ser atendidas por el presidente López Obrador o el canciller Marcelo Ebrard
(Imagen: Twitter @MrElDiablo8)

Un par de mujeres se encadenaron a las vallas que rodean el Zócalo de la Ciudad de México. Esto como una forma de protesta y para pedir ayuda de las autoridades para recuperar a sus hijos. Según Milenio, las manifestantes mencionan que los menores están bajo la custodia del Estado italiano.

Con una pancarta en la que explican los hechos y muestran algunas fotografías, las mujeres piden ayuda del gobierno mexicano para recuperar a sus hijos, quienes están “secuestrados legalmente” desde 2018.

Alma Contreras, madre de uno de los menores, asegura que ni sus hijos ni ella aguantan más, que lleva dos años luchando para reencontrarse con ellos.

“Están separados de mí y cruelmente separados entre ellos por el Estado italiano. Hemos sufrido las peores crueldades, abusos y violaciones a nuestros derechos, así como racismo. Ellos ya no aguantan y yo tampoco. Son dos años de lucha contra el Estado italiano y pidiendo apoyo a autoridades mexicanas”, aseguró Contreras.

Las dos mujeres aseguraron a que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como la Embajada de México y Protección de Mexicanos en el Exterior, les informaron que bajo sus términos, no pueden ayudarlas a recuperar a sus hijos, quienes están bajo la custodia de su padre.

Por ello, las madres piden apoyo económico para seguir con la lucha y reencontrarse con sus hijos. Aseguraron que no se retirarán hasta ser atendidas por el presidente López Obrador o el canciller Marcelo Ebrard.

Con información de Milenio
Publicidad