CDMX: Hospitales rechazan a pacientes con Covid, están saturados

Pacientes graves han sido rechazados, no tienen camas.
Imagen: (Rogelio Morales/Cuartooscuro)

Los hospitales de la Ciudad de México han reportado saturación en las zonas acondicionadas para tratar a pacientes con Covid-19, por lo que ya no reciben a más personas infectadas, incluso si llegan en ambulancia. Este 9 de diciembre ha sido un día complicado, pues se reportaron 244 mil 62 casos positivos, de los cuales poco más de 27 mil están activos.

Este miércoles, los hospitales de la CDMX aumentaron a 184 más hospitalizaciones, por lo que se reportaron saturados y han comenzado a rechazar a nuevos pacientes con coronavirus. Muchas personas se han quejado, porque reportan a sus familiares graves y no les dan atención.

Noticieros Televisa entrevistó a algunos familiares, caso de Juan Espinoza, quien contó que su hermano estuvo más de 10 días con un tanque de oxigeno en su casa y cuando lo quisieron hospitalizar no encontraron lugar: “Estamos desechos emocionalmente (por el fallecimiento de mi hermano), a los menores síntomas hay que acudir al médico”.

Se ha reportado que en la Clínica del IMSS de Calzada del Hueso en Coapa, han llegado pacientes en ambulancia, pero han sido rechazados por falta de camas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que debido al aumento de casos de Covid-19 tendrán disponibles 600 camas más en el Hospital General Ajusco Medio, la Unidad Temporal Citibanamex, en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en clínicas del IMSS.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad