CDMX: Habrá operativos para evitar fiestas en colonias con más COVID-19

Los operativos policiales con la Agencia de Protección Sanitaria para impedir fiestas en domicilios y bares clandestinos
(Imagen: Twitter / Gobierno de la CDMX)

Las colonias que tienen más casos positivos de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) serán sometidas a intervenciones para buscar romper la cadena de transmisión del coronavirus. Esto incluye operativos policiales con la Agencia de Protección Sanitaria para impedir fiestas en domicilios y funcionamiento de bares clandestinos.

También te recomendamos: Acapulcazo en pandemia: saturan la México-Cuernavaca pese COVID-19

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en videoconferencia de prensa que se harán ajustes al programa de detección de COVID-19 y al aislamiento de cosas positivos en las 158 colonias prioritarias.

La acción busca evitar que haya fiestas particulares y reuniones en bares clandestinos. Además habrá vigilancia en cervecerías, pulquerías, mercados, tianguis y la venta de comida en la vía pública.

Estas medidas serán aplicados en colonias como la Doctores en Cuauhtémoc, Pedregales de Santo Domingo en Coyoacán y en colonias de Magdalena Contreras, unas de las alcaldías más afectadas por el COVID-19.

El objetivo es romper la cadena de contagios y evitar que la ocupación hospitalaria aumente en la CDMX.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, informó que en los quioscos se brinda atención y toma de muestras a las personas que tengan síntomas de COVID-19 en las 158 colonias con alto número de contagios (Imagen: Twitter / Gobierno de la CDMX)

“Nuestro propósito es reducir contactos, contagios y permitir que siga abriendo ciertas actividades, pero al mismo tiempo, reduciendo la velocidad de transmisión en la ciudad y también disminuyendo el número de contagios,” explicó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

“No quiere decir que en la ciudad aumentaron los casos activos desaforadamente, porque esto puede malinterpretarse. Quiere decir que en las 40 colonias en las que estuvimos trabajando conseguimos disminuir los casos activos que estaban concentrados y ahora están dispersos”, expuso.

Con información de Gobierno de la Ciudad de México