CDMX: detienen a sujetos que abandonaron medicamento oncológico

Los probables responsables del abandono de medicamento oncológico ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal
Imagen: Armando Monroy / Cuartoscuro.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención de las personas que abandonaron varias bolsas con medicamento oncológico en la alcaldía Azcapotzalco.

Dicha información la difundió Sheinbaum durante un evento realizado en la alcaldía Benito Juárez, el pasado 17 de octubre.

“Tienen detenidas a personas que dejaron los medicamentos y ya en un momento se va a emitir un boletín de prensa. Y a partir de la información que se pueda recabar, más que especular, dar la información de por qué tenían los medicamentos”, dijo Sheinbaum.

Sheinbaum añadió que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le informó sobre la detención antes del evento.

Los detenidos ya fueron presentados ante la Fiscalía de la CDMX

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de dos personas por su probable relación con el abandono de medicamento oncológico en calles de la alcaldía Azcapotzalco el pasado 16 de octubre.

A través de un comunicado, la SSC señaló que la detención fue posible gracias a los trabajos de seguimiento realizados mediante las cámaras de videovigilancia que permitieron identificar el vehículo relacionado con el abandono de medicinas la semana pasada.

La detención se realizó en las calles de Alfarería y Peluqueros, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. La dependencia detalló que a los sujetos detenidos se les aseguró presunta droga y un arma larga.

Por lo anterior, elementos de la SSC trasladaron a los detenidos, así como al vehículo y mercancía asegurada a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación. Esto con el fin de que un juez determine su situación jurídica.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad