CDMX: detienen a jóvenes que transportaban cocodrilos en el metro

Elementos de la SSC detuvieron a los jóvenes cuando notaron que manipulaban unos contenedores de plástico visiblemente nerviosos
(Imagen: SSC CDMX)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó que detuvieron a dos jóvenes que transportaban un par de cocodrilos de pantano en contenedores de plástico en una estación del metro.

De acuerdo con el comunicado emitido por la SSC, los hechos ocurrieron en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro cuando policías se percataron de la presencia de dos jóvenes manipulando cajas de plástico visiblemente nerviosos.

Frente a la sospecha que los jóvenes despertaron, los policías se acercaron para corroborar el contenido de las cajas. Al realizar la revisión preventiva, observaron a un par de reptiles dentro.

Al no poder acreditar la procedencia legal de los animales, detuvieron a los jóvenes de 18 y 19 años y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Por otra parte, los policías resguardaron la integridad física de los cocodrilos y los trasladaron ante las autoridades ambientales correspondientes.

El comercio de animales exóticos es ilegal y pone en riesgo la vida de millones de especies en todo el mundo. La mayoría de las veces, los animales comercializados ilegalmente, son resguardados en condiciones insalubres y muchos mueren durante su transportación.

Cabe señalar, que el cocodrilo de pantano se encuentra en el Apéndice I de la CITES desde 1975. Lo que clasifica a la especie “En Peligro de Extinción” dentro de la Lista Roja de la UICN (International Union for Conservation of Nature – IUCN).

Con información de Noticieros Televisa