La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la capital continúa en semáforo rojo, aunque hay una leve baja en hospitalizaciones y casos confirmados por Covid-19, por lo que se anunciaron nuevas medidas de reactivación económica para los comercios.

En conferencia de prensa realizada este viernes, se anunció que se permitirá que todos los comercios esenciales y no esenciales de la CDMX, reabran de martes a sábado con un horario de operación de hasta las 17:00 horas, el servicio deberá de ser al aire libre.

Todos los comercios deben respetar las siguientes medidas sanitarias: facilitar gel antibacterial a los clientes en todo momento, el local deberá tener señalización para respetar la sana distancia, uso de cubrebocas, no hay servicio dentro de los locales, por lo que algunas calles se van a peatonizar para permitir la atención al aire libre.

Mientras que las plazas comerciales podrán abrir hasta el 8 de febrero, esto para evitar un aumento de contagios a causa del Covid-19.

Para finalizar, las autoridades de la CDMX hicieron un llamado a los habitantes para evitar reuniones en espacios cerrados.

En las próximas semanas se definirá un protocolo de servicio para bares y antros, la idea es que puedan mejorar su economía sin tanto riesgo. Por lo que este sector no podrá reabrir el próximo lunes.

Con información del Gobierno de la CDMX.

YouTube video

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.