CDMX: desalojan a una abuelita contagiada de Covid-19 de su casa

Los hijos de los dueños del departamento la desalojaron sin previo aviso.
Foto: Milenio.

El viernes pasado, María Bernarda Aguirre, una mujer de 85 años de edad fue desalojada de su vivienda en la Colonia Doctores. La acción causó indignación porque el desalojo se hizo sin previo aviso y cuando la abuelita está contagiada de Covid-19.

La mujer comentó que tenía 60 años viviendo ahí, pagando una renta de dos mil pesos mensuales. María explicó a Milenio que la sacaron por la fuerza sin previo aviso por los hijos del dueño, quien ya falleció.

“Pues vinieron cerca de siete mujeres y un actuario. Se me metieron con violencia, eran cerca de las seis de la mañana. Estoy enferma de covid, les dije que tenía covid, que no me podía salir y así me sacaron”, recordó.

Foto: César García.

Supuestamente las personas llegaron con una hoja firmada, la cual no pudo leer María porque nunca se lo permitieron. La mujer asegura que nunca dejó de pagar la renta, por lo que hasta el momento no entiende por qué la desalojaron, no tiene ni sellos de clausura.

“Llegó un momento en que nos estuvieron cobrando la renta pero ya no nos dieron recibo de renta. Nos hacían depositarle al número de cuenta de la esposa de uno de los hijos del dueño. Supuestamente el actuario me enseñó un papel en donde venía el oficio que nos tenía que sacar, pero mi error fue que no lo leí”, dijo Sandra Verón, hija de María.

La señora María se niega a abandonar sus pertenencias, pues por ahora no tiene recursos para trasladarse a otro lugar, así que por el momento permanece ahí, en la calle. Los electrodomésticos, muebles, ropa y mascotas están arrubandas en la banqueta, ella está durmiendo ahí.

Una de sus hijas la está apoyando, pero dice que su mamá es necia y pide que la regresen a su casa, no se quiere ir a otro lado.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO