CDMX: decían que vendían sanitizantes contra el Covid, pero secuestraban a sus clientes

La policía detuvo al grupo de personas en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Imagen: (Omar García Harfuch/Twitter)

La Policía de la Ciudad de México informó que detuvo a una pareja de presuntos delincuentes, hombre y mujer, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Ofertaban sanitizante contra el Covid-19, citaban a sus clientes en un domicilio y los terminaban secuestrando.

Los sujetos ofertaban productos sanitizantes al mayoreo contra el virus de la Covid-19, citaban a sus víctimas en un departamento que previamente habían rentado para sus operaciones ilícitas, en el lugar los secuestraban. Se ponían en contacto con sus familiares y pedían altas cantidades de dinero por el rescate.

Pedían que les hicieran una transferencia bancaria a las víctimas y luego los dejaban en libertad.

Después de algunas denuncias, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron ubicar a los sujetos a bordo de un vehículo en la alcaldía Miguel Hidalgo. Les hicieron una revisión preventiva, donde los uniformados encontraron teléfonos móviles y dosis de cocaína, por lo que fueron trasladados a la fiscalía capitalina.

Imagen: (Omar García Harfuch/Twitter)

El Jefe de la Policía Capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de las personas a través de su cuenta de Twitter.

Tras la pandemia, muchas organizaciones delictivas han utilizado la necesidad de las personas para seguir cometiendo actos ilícitos.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicidad