Camioneros quieren cobrar 9 pesos por pasaje en la CDMX

Los transportistas dicen que el pasaje en la CDMX es el más barato del país
Camioneros quieren cobrar 9 pesos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Camioneros quieren cobrar 9 pesos por pasaje en el transporte público la Ciudad de México, dicen que la tarifa en al capital es la más barata del país.

La organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) pidió al gobierno de la CDMX que incremente dos pesos el costo del pasaje.

El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez, argumentó que el confimaniento por la pandemia de Coronavirus afectó los ingresos de los transportistas, además de que las autoridades capitalinas exigen a los concesionarios que renueven sus unidades en un plazo no mayor a un año.

“No solo no le quieren condonar el pago de varios derechos -a los transportistas- sino que nos están exigiendo cambiar unidades”, dijo Vázquez.

El vocero de la FAT también mencionó que los camiones de la CDMX son los que cobran más barato en todo México.

“No hay que buscarle mucho, la problemática es que seguimos siendo la ciudad del país, entre las 32 capitales de los estados de la República, que tenemos la tarifa del servicio de pasajeros más baja de manera general”, dijo Vázquez.

El promedio nacional del costo del pasaje en el transporte público es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos más que en la Ciudad de México.

Los integrantes de la FAT manifestaron que llevan cuatro meses pidiendo al gobierno de la CDMX que les otorgue subsidios, sin respuesta.

La organización propone que para poder cobrar 9 pesos por pasaje, el gobierno capitalino subsidie 2 pesos, para que los usuarios tengan que pagar 7.

Con información de Sin Embargo.

Publicidad