En los últimos días, han surgido diversas dudas con relación al precio del pasaje del metro y la intensión de elevar las tarifas, es por ello que el jefe capitalino, Martí Batres Batres acusa al PAN de tratar de quitar la gratuidad del Metro a adultos mayores.

Ante esta declaración, aseguró que mantendrá el acceso sin costo a todos los adultos mayores que se desplazan por este sistema del Metro y señaló que la bancada del busca golpear el bolsillo de los capitalinos.

Martí Batres señala al PAN de tratar de quitar el acceso gratuito a adultos mayores

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, acusó que la propuesta presentada en el Congreso de la Ciudad de México sobre el Metro, sugiere cobrar entrada a los adultos mayores, quienes actualmente gozan de entrada gratuita.

PAN busca quitar gratuidad al metro
Afirma que adultos mayores ingresarán gratis al metro Credit: | Imagen: Cuartoscuro

Batres afirmó que la bancada panista a quien que prefirió no nombrar, están completamente desconectados de la realidad de la ciudad. Declaró que no están de acuerdo en aumentar las tarifas del Metro ni en quitar la gratuidad para adultos mayores y personas con discapacidad.

Explicó que el documento propone cobrar según la distancia recorrida, lo que penaliza la pobreza y la desigualdad, ya que las personas de menores ingresos, que viven en zonas más alejadas con rentas más bajas, tendrían que pagar más para llegar a sus destinos.

“Si hace viaje corto, paga menos, si hace viaje largo, paga más. Quiénes hicieron esa iniciativa de plano son muy ajenos a la realidad, muy insensibles, muy clasistas, desprecian al más pobre”, afirmó durante la inauguración del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS).

La CDMX permitió el desarrollo de la Marea Rosa

Además, Batres mencionó que la marcha de la marea rosa en el Zócalo capitalino, realizada el domingo, fue posible gracias a la apertura de las autoridades, que incluso apoyaron a los manifestantes para evitar problemas.

Señaló que desde el sábado se denunciaron supuestas trabas para este mitin, pero aclaró que las vallas colocadas en el Zócalo para dividir las manifestaciones fueron puestas por los propios manifestantes y no por las autoridades.

Finalmente, recordó que durante muchos años, el Zócalo capitalino estuvo cerrado y que incluso a la izquierda se le negó el derecho a utilizarlo, pero ahora se otorgan todas las garantías para quienes quieran manifestarse.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.