¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Prefiero barrer a ver más muertas” declara trabajadora de limpieza de la CDMX

En el 2019 en México se cometieron 980 feminicidios
"Prefiero barrer a ver más muertas" declara trabajadora de limpieza de la CDMX (Imagen: Grupo Fórmula/ @Krazystar_carranza)

Una trabajadora de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que prefiere barrer a ver más muertas en México debido a la violencia de género y a número creciente de feminicidios.

También te recomendamos: 8M: Así fue la marcha del Día Internacional de la Mujer en la CDMX

Recordemos que el 8 de marzo se realizaron diversas marchas y manifestaciones a lo largo de la República contra la violencia de género. Tras la marcha diversos usuarios de redes sociales se manifestaron en contra de las acciones directas por parte de colectivas feministas.

Entre las quejas de las personas que no se manifestaron el ocho de marzo se encontraban las pintas y roturas a diferentes edificios de la CDMX. Hubo quienes  incluso señalaron todas as labores de limpieza que las trabajadoras de la CDMX tendrían que realizar.

Sin embargo, durante la marcha algunas trabajadoras se pronunciaron a favor de las manifestantes que marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta la Plancha del Zócalo.

Una luchadora conocida como Krazystar Carranza compartió en su Instagram una foto y la opinión de su madre, una trabajadora de limpieza de la CDMX, qué pensaba sobre las manifestaciones.

Hija prefiero barrer a ver más muertas y que no se haga justicia“, dijo la mujer que se dedica a barrer las calles de la CDMX”. (Vía: GrupoFórmula)

Esta publicación tuvo un sin fin de comentarios tanto a favor de lo señalado por la trabajadora como en contra de la misa. En el 2019 se cometieron 980 feminicidios, en enero del 2020 se registraron otros 72. 

Con información de: Grupo Fórmula