Alumnos de Bachilleres El Rosario denuncian agresión a compañera por parte de maestro

Alumnos del Bachilleres I El Rosario protestaron esta mañana a las afueras del plantel. Esta manifestación fue para pedir hablar con las autoridades y exigir que se le retire la cátedra al profesor Iván Paredes, pues este agredió a una alumna en medio de una clase de Problemas Filosóficos, según el relato de los alumnos. (Vía: 24 horas)

Varios alumnos se congregaron en la entrada junto a Paulina Arcos, la estudiante que denuncia la agresión. Con pancartas pidieron el diálogo con las autoridades, aunque este no se dio y ante la alarma de un posible paro, las autoridades dejaron las puertas abiertas de las instalaciones sin controlar el ingreso de alumnos.

La denuncia de los alumnos llegó a un diario a través de la carta del alumno Uriel Domínguez González, aunque parece que no tuvo tanto impacto en los medios. Incluso, El Universal decidió cubrir el nombre del acusado de las fotos de las pancartas que portaban los alumnos.  (Vía: El Universal)

Alumnos de Bachilleres El Rosario denuncian agresión a compañera
Foto: El Universal

No existe todavía un comunicado por parte de la institución ni declaración alguna del profesor o del cuerpo docente. La acusación de esta alumna, de la mano con sus compañeros, es bastante grave y se une a las demás quejas por parte de alumnos contra lo abusos de los profesores.

El lunes estudiantes tomaron la Prepa 5 de la UNAM para denunciar al profesor Ricardo Colín por el acoso que ha realizado sobre las alumnas durante años. Este mismo profesor fue despedido por la Universidad Nacional dos días después, al terminar las investigaciones que las autoridades de la institución llevaban en su contra.

En el caso del plantel de Bachilleres, el proceso tendría que ser el mismo, aunque no es claro si existe un protocolo para esto. Por otro lado, no es un asunto común escuchar de manifestaciones en los colegios de Bachilleres. Sin embargo, será importante que las autoridades puedan resolver esta controversia, sea culpable o no el profesor.

Los alumnos denuncian que esta no es la primera vez que sucede, pero hasta el momento no hay respuesta de ningún tipo y la protesta y la exigencia está siendo invisibilidad a pesar de que hoy mismo comenzó.

Por: Redacción PA.