Ayer, el sur de CDMX se inundó por las tormentas… Hoy puede que también

Durante toda la tarde y buena parte de la noche del día de ayer no paró de llover en casi toda la Ciudad de México. El sur de la capital fue el más golpeado y los reportes de inundaciones se replicaron por las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y hasta en Cuajimalpa. El pronóstico del clima de hoy no da mucha calma: otra vez lloverá fuerte y hasta puede que caiga granizo.

Si bien es cierto que el clima en la CDMX es cuando menos caótico y siempre te hará arrepentirte de lo que hayas decidido ponerte ese día, también es cierto es bastante cíclico: llueve fuerte en el verano, hace calor en la primavera y un poco de frío en invierno.

Aún así, pareciera que las autoridades capitalinas no pueden prevenir para evitar las inundaciones que, también como relojito, ocurren en la temporada de lluvias.

Los reportes de inundaciones se multiplicaron por toda la ciudad y los municipios conurbados en las mismas áreas donde año con año se inundan. Y sí, podrías echarle la culpa a la basura ‘que se tira fuera de su lugar’… pero lo cierto es que hay un grave problema de infraestructura que no se ha abordado hasta el momento. (Vía: Milenio)

En lo que las autoridades definen cómo echarle la culpa a las “lluvias atípicas” que típicamente llegan puntuales año con año, te recomendamos paciencia, paraguas y que te mantengas al pendiente de las redes sociales, porque te enteras más fácil de qué calles se inundaron por Twitter que por las autoridades.

La Ciudad de México recibe más agua pluvial que otras ciudades que, en nuestro imaginario, siempre tienen cielos nublados y lluvias todo el año: Londres, Nueva York y París. La difícil ubicación de la Ciudad y el fuerte impacto que hemos provocado en la recuperación de sus mantos friáticos nos dejan sin más que esperar que nuestra casa, nuestras cosas y nuestra rutina diaria no se las lleve el agua.