Manifestación Iztapalapa Agua Atropella Detenido Seat

Desde la mañana del lunes manifestantes bloquearon la avenida Ermita Iztapalapa para denunciar una triste constante de su delegación: la falta de agua. Sin embargo, la manifestación sufrió un tremendo vuelco cuando un conductor a bordo de un Seat atropelló a 3 personas, como lo muestran varios videos que circulan en redes sociales.

Las manifestaciones empezaron a afectar el tránsito desde antes del mediodía; su reclamo no es menor: administraciones van y vienen sin que nadie resuelva la perpetua falta del vital líquido en la delegación más poblada de la Ciudad de México. 

Pero nadie esperaba que un conductor buscara romper con la manifestación de forma violenta al atropellar a las personas que exigían una respuesta de funcionarios. Esta acto que no tiene ninguna clase de justificación tomó por sorpresa a las docenas de personas que se manifestaban al Oriente de la CDMX.

YouTube video

Por fortuna, pronto la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo al conductor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por los hechos ocurridos sobre Ermita en dirección hacia Rojo Gómez. El conductor tiene 24 años de edad.

Al menos, nadie perdió la vida en este incidente. Hay tres heridos por el atropellamiento, pero no hubo lesiones fatales.

Con información de Milenio