CDMX

Ataque contra Ciro Gómez Leyva: Detienen a 11 personas en 12 cateos simultáneos

"No habrá impunidad", reiteró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Fotos: Así fue el atentado contra Ciro Gómez Leyva
El comunicador se presentó en su noticiero matutino | Twitter @CiroGomezL
ANUNCIO

En 12 cateos simultáneos, detuvieron a 11 personas como parte de la investigación sobre el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer un saldo de 10 personas, más tarde, en conferencia, precisó que el operativo resultó en 11 detenidos.

La funcionaria informó que las detenciones se llevaron a cabo por elementos de la Fiscalía capitalina en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia.

Ataque contra Ciro Gómez Leyva

El 16 de diciembre, el periodista denunció un intento de homicidio que sufrió una noche mientras volvía a su casa.

Sujetos armados atacaron a balazos a Gómez Leyva a unos 200 metros de su domicilio en la noche del 15 de diciembre, en la alcaldía Álvaro Obregón, no obstante, resultó ileso por el blindaje de la unidad en la que viajaba.

El periodista Ciro Gómez Leyva

El periodista Ciro Gómez Leyva (Foto: Cuartoscuro)

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”, escribió en su momento.

Poco antes de llegar a su domicilio, se dio cuenta de que el vehículo que iba frente a él circulaba a baja velocidad, cuando de pronto observó al motociclista armado que le disparó y se dio a al fuga.

De acuerdo con Radio Fórmula, el 30 diciembre, elementos de la SSC aseguraron un vehículo relacionado con el atentado en la alcaldía Venustiano Carranza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las autoridades a agilizar las investigaciones sobre el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO