Asaltan Casa de Moneda, se roban 50 millones de pesos

El día de hoy asaltaron la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma, aproximaciones indican que se llevaron mil quinientos centenarios valuados en cincuenta millones de pesos
Asaltan Casa de Moneda en la CDMX

El día de hoy, asaltaron la Casa de Moneda que se localiza en Paseo de la Reforma. Los asaltantes se llevaron mil quinientos centenarios, valuados en cincuenta millones de pesos. Además de los centenarios, también tomaron relojes conmemorativos.

Según el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, tres sujetos con armas de fuego entraron en una tienda de la Casa de Moneda y se dirigieron a la bóveda, que estaba abierta.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar de los hechos cuando los asaltantes ya se habían retirado a bordo de una motocicleta. La Secretaría también indicó que, aparentemente, no se siguió el protocolo de seguridad de la tienda; por lo que ya fueron llevados a declarar dos empleados y el guardia de seguridad (quien fue despojado de su arma). (Vía: Forbes)

La SSP está dando seguimiento a través del C-2 y el C-5 y cuenta con imágenes de los asaltantes, proporcionadas por el gerente de la tienda. El caso será ahora manejado por la Fiscalía General de la República. (Vía: Aristegui Noticias)

Como el robo fue directo en la bóveda, que estaba abierta, y no tocaron nada de las vitrinas, se tendrá que entrevistar a los trabajadores de la Casa de Moneda para que aporten información al caso. Reportes informan que el guardia de seguridad fue amagado por los asaltantes para lograr entrar a la Casa.

La Casa de Moneda es un organismo descentralizado de Hacienda y se dedica a producir monedas y medallas. Hay tres casas de moneda, dos de las cuales se localizan en San Luis Potosí; la de Reforma es un centro de distribución. (Vía: Animal Político)

Al momento, la Secretaría de Hacienda ya confirmó el atraco pero no ha puntualizado sobre la cantidad robada. Los cincuenta millones de pesos son una primera aproximación, realizada por el periodista Juan Carlos Jiménez.

Con información de Noticieros Televisa.