Aficionado ingresa pistola al Azteca y ‘amenaza’ con matar americanistas; ya fue identificado

Diego "R", hincha de los Pumas, tendrá que explicar el origen del arma, las amenazas, así como la violación al reglamento interno del estadio
Foto: Twitter @c4jimenez / Facebook Club América

Un video que circula en redes exhibe a un aficionado que ingresó una pistola al Estadio Azteca y amenazó con matar americanistas; ya fue identificado.

Fue durante el partido entre el Club América y Universidad Nacional del pasado domingo, cuando el sujeto identificado como Diego “R” grabó un video desde un palco en el estadio.

En la grabación, el aficionado muestra una pistola que guarda en un bolso negro, mientras graba el escenario y a sus acompañantes.

Foto: Twitter @c4jimenez / Aficionado de los Pumas

“Al chile voy a matar a unos americanistas”, se le escucha decir.

Cuando el video se viralizó las autoridades capitalinas emitieron una ficha de búsqueda. Fue entonces que el aficionado de los Pumas eliminó su perfil en Facebook donde difundió el video.

Pero fue demasiado tarde. La grabación fue descargada y publicada en otros perfiles causando el repudio de la opinión pública y la movilización de las autoridades.

Aunque ya fue identificado, aún continúa prófugo. El aficionado tendrá que responder ante las autoridades sobre el origen y permisos del arma, así como su violación al reglamento del estadio y la seguridad de los asistentes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO