El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, adelantó que va por la jefatura de Gobierno de la CDMX y pedirá licencia para participar en las elecciones de 2024, colocándose así como el segundo aspirante opositor a Morena que buscará el cargo y enterrando las esperanzas de Sandra Cuevas de siquiera figurar en la elección interna.
El anuncio lo hizo durante una entrevista en la Cámara de Diputados, en la cual comentó que haría todo de manera oficial ante el Congreso de la Ciudad de México tras realizar su quinto informe de Gobierno.
“Estaré pidiendo licencia pasando mi informe, mi informe es la próxima semana, el día 26, y el día 30 estaré pidiendo licencia con la finalidad de, sin duda, poder impulsar estos trabajos del Frente en la Ciudad”, declaró.

Comentó que su reciente visita a la Cámara de Diputados fue para platicar con Luis Cházaro, aspirante al mismo cargo que Rubalcava pero del PRD, para externar sus inquietudes por el proceso del Frente Amplio por México, el cual aseguró ya se atrasó si se compara con su rival Morena que ya tiene con gran ventaja a sus “corcholatas” de la CDMX.
Asimismo, señaló que de detectar que se trata una simulación, no participaría en el proceso interno y alertó que incluso pondría en riesgo que la oposición de Morena pueda siquiera ganar las elecciones en la capital, dando como ejemplo los resultados del Estado de México donde, señaló, hubo una situación similar.

“Si se llegase a dar un esquema de simulación, por supuesto que muchos de los actores que hemos estado manifestando las necesidades de un método democrático, no participaríamos, y nos podría pasar lo del Estado de México, en donde no hubo mucho impulso de varios actores que se sintieron no correspondidos“, dijo.
Finalmente, adelantó que lo único que conoce del Frente Amplio por México es que solicitarán que cada partido postule a dos aspirantes, un hombre y una mujer, y si bien se acordó que la Ciudad de México debía ser Panista, aseguró que buscará que quede en el PRI.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
