¡Adiós a los micros en CDMX! Así lo vislumbra públicamente el gobierno de la capital a través de una iniciativa que busca erradicarlos de manera progresiva.
Esto, con la finalidad de elevar la calidad del servicio de transporte público, reducir emisiones contaminantes en el ambiente y modernizar el transporte en todas las alcaldías.
La propuesta sobresale en tiempos electorales y pese a que nada está decidido aún en las urnas. Aunque los avances del proyecto ya escalan en propuestas y acuerdos de la candidata Clara Brugada.

Micros en CDMX
La candidata por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, ha mantenido un discurso que promueve el transporte público eficiente y en pro de las energías limpias.
Este sentido, se estaría despidiendo del servicio ofrecido por los micros de 20 pasajeros que se conocen por realizar maniobras en el tráfico de la capital.
Al respecto, hace unos días se reunió con el líder transportista de la capital, Fernando Ruano, a quien se presume que le explicó su propuesta de transporte y obtuvo su apoyo.
Con esto, buscará retirar los micros de circulación y, además, ofrecer financiamientos de gobierno para que los conductores de transporte público renueven sus unidades.

“Nos encaminamos hacia una modernización, pero con un objetivo claro: no podemos llevar a cabo ningún proceso de actualización, ni transitar hacia un sistema sustentable como la electromovilidad, sin contar con su participación activa“, sostuvo Brugada.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
