Adiós a bardas con propaganda política en CDMX; así lo determinó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
En un acto que busca garantizar la neutralidad de la contienda 2023-204 se ordenó blanquear bardas y retirar cualquier tipo de propaganda política fuera de tiempos de campaña electoral.
Lo anterior debido a múltiples denuncias y acciones que ya se habían hecho ‘comunes’ entre los partidos políticos de difundir la imagen de sus candidatos muchos meses antes de las contiendas oficiales.

Propaganda política en CDMX
El bloqueo de propaganda política fuera de tiempos electorales se estableció en la normativa que dará legalidad al Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
La norma incluye retirar cualquier mención (con nombre y apellido) de algún participante en procesos políticos y cuando no se describa la contienda en la que participa.
Así como los anuncios políticos que pidan votos a favor o en contra de candidato, partido o alianza, Esta medida, incluso será sancionada en tiempos electorales.
Es decir, quedó totalmente prohibida para los aspirantes a cualquier cargo a decidir mediante elección ciudadana.

Y aguas con violar esta norma porque les podría costar hasta el registro a la candidatura que aspiran. O algo a menor escala como una amonestación, sanción pública o multa.
La única excepción a esta regla es la propaganda emitida una semana antes y cinco días después de los Informes de Gobierno anuales. Aunque, en este caso tendrán que realizarse en cobertura regional apegados a sus áreas de trabajo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
