¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así va a ser la pachanga por la Independencia en el Zócalo

Eventos culturales, música y fuegos artificiales es parte de los festejos de este 15 y 16 de septiembre en el gobierno de López Obrador
Así serán los festejos del 15 de septiembre en CDMX. Imagen: Especial

Para celebrar el 209 aniversario de la Independencia de México, el Gobierno Federal ha anunciado que los festejos patrios se llevarán a cabo en el Zócalo; habrá actividades culturales con representantes de todos los estados de la República.

En la mañanera del 3 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, titular del IMSS, reveló que las celebraciones que habrá el 15 de septiembre rescatan la diversidad cultural de México y que el Zócalo, será testigo de una acto artístico “sin precedentes”.

También anunciaron que el festejo comenzará aproximadamente a las 16:00 horas del 15 de septiembre y que se tendrán montados dos escenarios en la plancha del Zócalo para que se presenten los artistas invitados. (Vía: Excelsior)

Eugenia León y la Arrolladora Banda el Limón serán los que amenicen la noche del 15 de septiembre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador de el Grito de Independencia. (Vía: Excélsior)

Para el 16 de septiembre, el ambiente de festejo se relajará un poco y se llevará a cabo el ya tradicional desfile cívico-militar en las calles del Centro Histórico. En el mismo se representarán los momentos más importantes de las “tres transformaciones de México”.

El tradicional desfile cívico-militar se llevará a cabo el 16 de septiembre en el Zócalo de la CDMX. Imagen: Especial

Por otro lado, a diferencia del Informe Presidencial que dio López Obrador el pasado domingo, estos festejos patrios sí se transmitirán por cadena nacional. El Sistema Público de Radiodifusión y los medios nacionales harán un programa especial por las fiestas patrias.

En la conferencia mañanera, anunciaron que un comité organizador es el que se encargará de los festejos. El gobierno capitalino dijo que habrá horario extendido en el Metro de la CDMX para que los asistentes se trasladen por la noche; los arcos metálicos que antes permitían el ingreso de las personas serán eliminados. (Vía: Excélsior)

Así serán las fiestas patrias en el Zócalo de la CDMX. Imagen: Especial

Por su parte, la secretaria de Cultura, señaló que los Pinos se abrirán al público y que en dicho espacio cultural, donde Celso Piña sería el invitado sorpresa, se le rendirá un homenaje en donde estará su grupo musical y su familia.

Banda del Centro de Capacitación Musical de la Cultura Mixe dará concierto. Imagen: Especial

El 15 de septiembre, la Banda del Centro de Capacitación Musical y desarrollo de la cultura Mixe (CECAM), dará un concierto en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, mientras que a su vez se lleva a cabo un espectáculo de fuegos pirotécnicos. 

Finalmente, un detalle importante de estos festejos en el gobierno de Andrés Manuel es que, no habrá presencia suya ni de su familia en los balcones. El tradicional Grito de Independencia se hará con el cuerpo diplomático. (Vía: @lopezdoriga)

Así que ya lo sabes, ve preparándote para esta pachanga. Disfruta de un buen pozole, tostadas, chile nogada o cualquier platillo mexicano que acostumbres para estas fechas. Después de todo, lo que importa en los momentos de celebración, es estar en familia, con tu amorcito, amigos o simplemente con alguien que quieras compartir, reír y celebrar a lo grande  #porquesoymexicano como diría el buen Guillermo del Toro.