CDMX: investigan a funcionarios de Cuajimalpa por presuntos nexos delictivos

La Jefa de Gobierno, informó que los dos funcionarios son investigados por presuntos vínculos con el grupo criminal "Los Claudios"
Imagen: ForoTV

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dos funcionarios públicos de la alcaldía Cuajimalpa están siendo investigados por presuntos vínculos delictivos con la banda “Los Claudios“.

En conferencia de prensa, después de una visita realizada a la obra en construcción del colector Gitana 1 y 2, en la alcaldía Tláhuac, Sheinbaum afirmó que la investigación llegará al nivel que deba llegar.

“Lo que yo he dicho es que hasta donde llegue. Es decir, no vamos a proteger absolutamente a nadie. ¿Cuáles son los avances de la investigación? Pues es parte ya de lo que realiza la propia Fiscalía y este grupo de inteligencia”, indicó la jefa de gobierno.

Asimismo, detalló que el caso está relacionado con el líder de un grupo criminal con presencia en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

“Se encontró que tenía relación. Es Lenin Canchola y se tenía, se encontró a través de la investigación que tenía relación con estos dos servidores públicos que fueron detenidos la semana pasada y la investigación continúa, no ha terminado. Entonces, se sigue trabajando y así como este grupo delictivo es con todos los grupos delictivos que operan en la ciudad”, destacó Sheinbaum.

Trabajo coordinado a nivel local y federal

La jefa de gobierno destacó que a través de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General y el Gobierno de México, se abrieron las carpetas de investigación y en su momento, presentaron las pruebas al juez para que girara las órdenes de aprehensión.

“Porque es fundamental esta área de inteligencia, de investigación que vincula tanto al Gobierno de México. Como en este caso, por ejemplo, trabajó la Marina, no solamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Pero de igual manera colaboramos con la Guardia Nacional, con la SEDENA, con el Centro Nacional de Inteligencia”, indicó la jefa de gobierno.

El viernes 9 de octubre, detuvieron a Flor Leticia V., encargada de Comercio en Vía Pública de la Alcaldía Cuajimalpa, y Marco P., Director de Conservación Ecológica en la misma demarcación. Ambos funcionarios están acusados de tener vínculos delictivos con la banda de Lenin Canchola Martínez. Este sujeto es considerado uno de los delincuentes más buscados en la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad