Candidatos únicos tendrán más de 60 mdp de presupuesto para precampaña

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo que establece que los precandidatos a la presidencia tendrán un presupuesto de 67.22 millones de pesos, disponible del 14 de diciembre al 11 de febrero del año entrante, para realizar precampaña, sin importar que sean candidatos únicos.

Es decir, lo que tendremos entonces son campañas con el nombre de precampañas, en donde se simulará un proceso interno que no existe, ya que las candidaturas prácticamente están decididas en los 9 partidos políticos del país o ¿quién va a competir contra Meade dentro del PRI, contra Anaya en el Frente o AMLO en Morena?

En esta precampaña simulada tendrán disponibles entre todos los “precandidatos” alrededor de 200 millones de pesos para gastar durante este periodo, diseñado para definir los procesos internos de los partidos y coaliciones; dicho de otra forma, Meade, Anaya y AMLO tendrán a su disposición alrededor de 3.3 millones de pesos diarios, durante 60 días, para hacer campaña electoral simulando que se habla a la militancia de los partidos.

Para darnos una idea de lo que se gastará en este farsa de precandidaturas: el presupuesto conjunto es el equivalente al total entregado por el Infonavit al municipio de Jojutla en Morelos para la reconstrucción del sismo del pasado 19 de septiembre.

Muchos adelantábamos que toda esa palabrería de los partidos de entregar sus recursos para la reconstrucción del sismo no era más que pura demagogia, la prueba de ello la estamos viendo ahora, en donde optaron por dilapidar recursos en precampañas simuladas, que ahorrar recursos públicos que pueden ser utilizados para otros fines, como la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre. (Vía: Reforma)

 

 

Publicidad