Muere candidato del PRI a alcaldía de Cuautilán Izcalli, Francisco Rojas tras ataque armado

Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia y quien sería candidato por el PRI para la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, falleció la noche del pasado lunes 5 de febrero por las heridas que le dejó un ataque en su contra ocurrido el sábado 3.

Rojas estaba llegando a su casa en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando fue atacado por dos sujetos en una motocicleta. Los sospechosos huyeron de la escena dejando gravemente herido al diputado y a su acompañante, María Eugenia Cano Romero, su cuñada.

Fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano, sin embargo, el domingo murió Cano Romero por las heridas infligidas, mientras que la salud de Rojas San Román seguía delicada. Tanto, que decidieron trasladarlo a un hospital de la Ciudad de México, pues el hospital donde estaba siendo tratado no contaba con la infraestructura necesaria.

Lamentablemente, el diputado con licencia falleció pocos kilómetros después de haber salido del hospital, a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan.

La muerte de Francisco Roja se suma a los más de 114 alcaldes, candidatos y exregidores que han sido asesinados en los últimos 12 años, cuando iniciara la “guerra contra el narcotráfico” de Felipe Calderón.

Los líderes estatal y local del Revolucionario Institucional, así como personajes centrales del partido han presentado sus condolencias a la familia.