Enrique Michel Velasco, socio mayoritario de Dulces La Rosa y potencial candidato para la gubernatura de Jalisco por el Movimiento de Regeneración Nacional, apareció en un video que se hizo viral: vestido como un rey (capa, cetro, corona, todo el conjunto) pasea por una carpa donde, se explica en el video, se celebraba su fiesta de cumpleaños.

El empresario tapatío declaró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que en realidad no ve nada de malo con lo ocurrido, que cada año lo hace y, más bien, es una fiesta familiar que le organizan sus hermanas y nunca había causado revuelo, por lo mismo, lo seguirá haciendo.

Michel Velasco recién se acaba de afiliar a Morena: el pasado 15 de junio se unió a las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador y, en ese entonces,  afirmaba que no buscaba la candidatura del partido, pues sólo quería reforzar la estructura de Morena en un estado en el que no tiene tanta presencia como otros partidos de izquierda, como Movimiento Ciudadano o el Partido de la Revolución Democrática (PRD). (Vía: Sin Embargo)

Diversos medios reportaron que, en esta fiesta de cumpleaños, la cantante y actriz Edith Márquez le cantó Las Mañanitas, un gesto común en las celebraciones del ahora precandidato morenista. (Vía: SDP)

Parece que al empresario se le escapa el peso simbólico de lo que hace, ahora que está participando de (lo que al menos en nombre) es una democracia: incluso los personajes que han usado lenguaje y han tenido actos que chocan con “lo normal” dentro de una democracia, se han valido de “la voz del pueblo” (gente como “Layín” o el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump); un rey que es vitoreado por su familia, festejado por celebridades y “no ve nada malo” en ello, simplemente no tiene espacio en una democracia…

todavía.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *